sábado, 9 de junio de 2012

Medicamentos milagro que curan el cáncer y otras conspiraciones [vídeo]

El pasado 25 de mayo tuvo lugar nuestro segundo Escépticos en el pub León, con la charla que da título a este post: Medicamentos milagro que curan el cáncer y otras conspiraciones, a cargo de Marisa Alonso. A quien agradecemos enormemente que compartiese una hora con nosotros para explicarnos cómo funciona el cáncer, cómo se investiga y cómo (no) se cura.

El vídeo lo pueden ver a continuación:


Medicamentos milagro que curan el cáncer y otras conspiraciones from Marisa Alonso-Núñez on Vimeo.

Y por supuesto, agradecemos a Marisa que se haya tomado la molestia de editar el vídeo añadiendo las partes que, por problemas de grabación, faltan.

Les esperamos en próximas entregas.

3 comentarios:

  1. Cuanta credibilidad...
    Un católico practicaente hablando de escepticismo para un grupo de excepticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, pero... la credibilidad se la dan sus años de investigación sobre el cáncer, el resto en este caso es irrelevante.

      Eliminar
  2. El escepticismo con el catolicismo no tiene nada que ver... lleva usted razón, nada de nada.

    Y es que tiene toda la lógica del mundo: Una persona que es capaz de creerse que un tío que vivió hace dosmil años nació de una hembra virgen, que además andaba sobre el agua y que para colmo resucitó después de muerto porque era el hijo de un ser superior, es normal que dude de medicamentos milagrosos y todo ello en base a sus años de investigación sobre el cáncer.

    El problema es que yo también soy un poco escéptico -no tanto como usted, por supuesto- y al buscar en la mayor base de datos bibliográfica de biomedicina a la Dra. Alonso-Núñez sólo soy capaz de encontrar una publicación suya y ni siquiera tiene que ver con cáncer...

    Mil disculpas por creer en el escepticismo de verdad ese que no cree en lo que no puede ver.

    ResponderEliminar